Descargar La vida cotidiana durante el estalinismo| (Fitzpatrick, Sheila) kindle

La vida cotidiana durante el estalinismo| (Fitzpatrick, Sheila) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de La vida cotidiana durante el estalinismo| (Fitzpatrick, Sheila):

Este es un libro sobre la vida en la Rusia urbana en el apogeo del estalinismo. Se trata de viviendas comunales hacinadas, esposas y esposos abandonados que no pagaban la comida de sus hijos, falta de alimentos y ropa, colas interminables que consumían los días de las amas de casa. Se trata de la denuncia popular sobre estas condiciones y cómo reaccionó el gobierno. Sobre la laberíntica cinta burocrática que convertía la vida cotidiana en una pesadilla, y las formas en que los ciudadanos comunes trataban de evitarla, incluido el omnipresente sistema de influencias y conexiones personales. Se trata de lo que significaba ser un privilegiado en una sociedad estalinista, o uno de los tantos millones de parias o parias. Se trata de vigilancia y epidemias de terror.
Con una narración viva, precisa y coral, y con una deslumbrante habilidad para reconstruir toda una época, Sheila Fitzpatrick revela cómo, entre finales de los años veinte y principios de los treinta, al calor de los acelerados planes industriales y la colectivización de la agricultura, fue masiva. dislocación social, con el desplazamiento de millones de campesinos a las ciudades y la transición de una economía de mercado a una basada en la planificación estatal centralizada. El Estado se ha convertido en un incansable regulador de la vida y el único distribuidor de bienes. Así surgió el "Homo Sovieticus", una especie cuyas habilidades más desarrolladas incluían la "caza y la recolección" en un entorno urbano marcado por la escasez. Para ello movió contactos; fue un operador, un oportunista, pero sobre todo un sobreviviente. En el marco de un Estado revolucionario, que propició el derrumbe de las viejas jerarquías y los viejos valores, muchos ?especialmente la juventud urbana y la juventud campesina educada, que accedieron a posiciones antes reservadas a las élites? aceptaron el sacrificio, porque vieron en el socialismo un proyecto modernizador y un horizonte utópico, el único camino para superar el atraso y alcanzar el futuro.
Teniendo en cuenta las vicisitudes de la vida cotidiana pasada por lo excepcional y los sobresaltos, pero también las "historias" que circulaban entre los ciudadanos para comprender la extrema dificultad, Sheila Fitzpatrick escribió un libro fascinante sobre las estrategias de la gente común, en medio de la desesperación. y cálculo, entre victimización, pasividad y convicciones genuinas.

Otros libros de la temática  Descargar La primera guerra mundial contada para escépticos| (Eslava Galán, Juan) kindle

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Fitzpatrick, Sheila

Editorial Siglo XXI Internacional

Fecha noviembre 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9789876299503

384 páginas

Libro

Tamaños 230 mm x 150 mm

La vida cotidiana durante el estalinismo| (Fitzpatrick, Sheila) de Fitzpatrick, Sheila kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir