Descargar Las Comunidades de Castilla. Corte, poder y conflicto (1516-1525)| (VVAA) kindle

Las Comunidades de Castilla. Corte, poder y conflicto (1516-1525)| (VVAA) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de Las Comunidades de Castilla. Corte, poder y conflicto (1516-1525)| (VVAA):

Pocos temas de la Historia de España han suscitado tanta atención y publicaciones como las Comunidades de Castilla, conflicto que tuvo una singular trascendencia, como demuestra el extenso debate historiográfico sobre su definición, naturaleza y características.
Este libro pretende avanzar en el marco historiográfico sobre el tema, aportando, desde diferentes perspectivas, nuevas aportaciones al conocimiento de las dimensiones política, económica, social y territorial de las Comunidades de Castilla.
A lo largo de las distintas obras, sus autores expusieron diversos aspectos del multifacético conflicto que fue el de las Comunidades, en cuyo embarazo y desarrollo intervinieron múltiples factores.
La ruptura dinástica que representó la aparición de Carlos de Austria fue un elemento fundamental en los orígenes del movimiento Comunero, pues provocó grandes cambios que desembocaron en situaciones de crisis y conflicto de todo tipo: la ruptura del contrato político entre el Reino. y el nuevo soberano y su Corte, la oposición a la política de gasto, el rechazo a la sucesión imperial, la lucha por el poder dentro de los gobiernos municipales, etc.
Dentro de esta complejidad, creemos haber calculado los matices implícitos en el uso de conceptos como rebelión, insurrección, guerra civil o revolución, pues en las Comunidades, como es sabido, a nivel social y político se produjeron distintos niveles de conflicto. . , y en el tiempo como en el espacio.
Aquí adquiere especial importancia el conocimiento de los protagonistas de las Comunidades y de las dinámicas urbanas y rurales, a las que se dedican varios trabajos.
Y, a nuestro juicio, el marco secular en el que debe ubicarse la acumulación de conflictos debe ser el proceso de formación de la Corte.
Las Comunidades significaron una ruptura en esa estructura de poder formada por instituciones y redes de clientelismo y clientelismo que articulaban el gobierno, las relaciones sociales y el territorio.
Así, se entiende también que, tras las Comunidades, las reformas de la Corte fueron fundamentales en la recuperación del pacto que unía al soberano con las distintas élites sociales de la Corona de Castilla.

Otros libros de la temática  Descargar Hispania - Spania| (Cantera, Santiago) kindle

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

VVAA

Editorial Polifemo

Géneros La Corte en Europa – Temas, Número 0

Fecha noviembre 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416335725

464 páginas

Libro

libros kindle

Tamaños 165 mm x 240 mm

Las Comunidades de Castilla. Corte, poder y conflicto (1516-1525)| (VVAA) de VVAA kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir