Descargar Las mil caras de Teodora de Bizancio| (Cortés Arrese, Miguel) kindle

Las mil caras de Teodora de Bizancio| (Cortés Arrese, Miguel) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de Las mil caras de Teodora de Bizancio| (Cortés Arrese, Miguel):

Hija del cuidador de osos del hipódromo de Constantinopla, Teodora ascendió a emperatriz de Bizancio en el siglo VI al casarse con Justiniano I, lo que la convirtió en la mujer más poderosa e influyente del Imperio bizantino.
Su muerte no hizo más que aumentar su leyenda: la Iglesia ortodoxa la santificó junto a su marido, y los románticos del siglo XIX la elevaron a sus altares literarios y pictóricos.
Miguel Cortés Arrese ahonda en los mil rostros de esta atractiva y sensual mujer, insultada por unos, alabada por otros, pero de una indiscutible inteligencia que asombró a su tiempo.
Explora las imágenes que la representan, una iconografía interminable de la que se ofrece una selección a todo color en el libro.
Pero va más allá y busca en la historia la sombra de la gran emperatriz reflejada en otras mujeres que, como Eva Perón, ascendieron desde los sótanos de la sociedad hasta las alturas del poder e influyeron con sus decisiones en la vida de sus contemporáneos. .

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Cortés Arrese, Miguel

Editorial Reino de Cordelia

Géneros Reino de Cordelia, Número 0

Editado en

Madrid, España

Fecha marzo 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418141416

224 páginas

Libro

encuadernado en tapa dura

Tamaños 170 mm x 210 mm

Las mil caras de Teodora de Bizancio| (Cortés Arrese, Miguel) de Cortés Arrese, Miguel kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Otros libros de la temática  Descargar Lusitania| (Larson, Erik) kindle
Subir