Saltar al contenido

Descargar Lepanto. La mar roja de sangre| (Claramunt, Álex) kindle

julio 4, 2022

Lepanto. La mar roja de sangre| (Claramunt, Álex) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de Lepanto. La mar roja de sangre| (Claramunt, Álex):

El gran ímpetu de la batalla duró cerca de cuatro horas, y fue tan sangrienta y terrible que parecía que el mar y el fuego eran todo uno, viendo muchas galeras turquesas ardiendo en la misma agua y dentro del mar que era todo rojo. por sangre , no había más que flechas, turbantes, flechas, flechas, arcos, cachiporras, remos, cajas, maletas y tantos otros botines, y sobre todo muchos cuerpos humanos, tanto cristianos como turcos.
Así describía un anónimo soldado español las aguas del golfo de Lepanto el mediodía del 7 de octubre de 1571, cuando la armada otomana chocó con la flota reunida por la Liga Santa, la Monarquía Hispánica, el Papado y Venecia, en una de las batallas más grandes batallas navales en toda la historia: la ocasión más alta que los siglos han visto, como lo llamó otro soldado.
En la balanza, el dominio sobre el Mediterráneo, ferozmente codiciado por Sublima Porte, que quería compensar el fracaso de Malta, que acababa de arrebatarle Chipre a Venecia y que no había cedido en su acoso a la costa italiana y española con los berberiscos. Córcega. .
Un dominio constantemente disputado por la Monarquía Hispánica, en un enfrentamiento que, además de geoestratégico, era confesional, entre islam y cristianismo, y entre los respectivos paladines de la verdadera fe, el islam suní de Selim II y el catolicismo de Felipe II. .
Este libro trata sobre la jornada de Lepanto, reuniendo el trabajo de expertos de los distintos países españoles, italianos y turcos que participaron en el certamen, para ofrecer una perspectiva completa pero plural que analiza la situación internacional y los preliminares que llevaron al choque. , pero que permanece en detalle también sobre los aspectos tácticos de la batalla de galeras en el Mediterráneo y sobre el desarrollo y detalles de una batalla, de cuyo resultado, hace ya cuatrocientos cincuenta años, pendía la suerte de Europa.

Otros libros de la temática  Descargar Grecia para todos| (García Gual, Carlos) kindle

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Claramunt, Álex

Editorial Desperta Ferro

Fecha septiembre 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788412221381

432 páginas

Libro

libros kindle

Lepanto. La mar roja de sangre| (Claramunt, Álex) de Claramunt, Álex kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.