Descargar Los gladiadores| (Pastor Muñoz, Mauricio) kindle

Los gladiadores| (Pastor Muñoz, Mauricio) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de Los gladiadores| (Pastor Muñoz, Mauricio):

Las luchas de gladiadores (munera gladiatoria), el más popular de todos los espectáculos que se ofrecían en el mundo romano, despertaron gran interés entre la gente, fascinada por muchos de los aspectos que rodeaban estas batallas y la vida de estos hombres. Libros, artículos, películas, series de televisión y muchos otros productos culturales aparecen en el mercado cada año para seguir alimentando esta fascinación por el tema.

Tradicionalmente, el combate de gladiadores ha sido malinterpretado por la investigación histórica. Eran considerados exclusivamente como espectáculos de sangre, que siempre terminaban con la muerte de uno de los competidores, cuando en realidad la muerte no era el objetivo principal del espectáculo, sino la exhibición de destreza, fuerza y ​​resistencia, valores. de una sociedad altamente militarizada que vivía por y para la guerra.

Los gladiadores. El fascinante espectáculo del: Camino de los gladiadores en el mundo romano incluye una serie de trabajos publicados por el autor desde 2002 hasta la actualidad en diversos libros y revistas de investigación. Este libro muestra la imagen más rigurosa del mayor evento deportivo del mundo romano durante siglos. Las fuentes documentales fueron necesariamente los autores clásicos, los documentos epigráficos, arqueológicos, pictóricos y de mosaicos, de los cuales el autor extrajo cuidadosamente toda la información referente a los gladiadores y su desarrollo durante el Imperio Romano.

A lo largo de los capítulos del libro se analizan los aspectos más significativos del mundo del gladiador en Roma y las provincias del Imperio: el origen del deporte gladiador y de espectáculo de masas, la violencia y la pasión por los juegos de gladiadores, la educación y la formación de los gladiadores en el ludus, la guerra y los munus, las gladiadoras, las reformas de Augusto, la manera de morir de los gladiadores, el negocio del gladiador en Mauritania Tingitana, el final de la

Otros libros de la temática  Descargar Resistencia de los negros en la Venezuela colonial| (Tardieu, Jean-Pierre) kindle

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Pastor Muñoz, Mauricio

Editorial Universidad de Granada

Géneros Géneros Historia

Fecha abril 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788433862402

368 páginas

Libro

libros kindle

Tamaños 155 mm x 240 mm

Los gladiadores| (Pastor Muñoz, Mauricio) de Pastor Muñoz, Mauricio kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir