Descargar Los militares en la democracia española| (Candil, Antonio J.) kindle

Los militares en la democracia española| (Candil, Antonio J.) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de Los militares en la democracia española| (Candil, Antonio J.):

Gran parte de los logros de la democracia española no habrían sido posibles sin la colaboración -no salvo cierto servilismo- de los generales y altos mandos militares.
Pero ello no impide que su pasividad en ocasiones, y abandono en la mayoría de los casos, ha llevado a la situación actual.
Los generales en activo, salvo honrosas excepciones, no hicieron más que dar muestras de capitulación y abandono de sus responsabilidades sin parangón en la historia de España, subordinando sus carreras y tareas a la generosidad de los políticos de la época, dando mal ejemplo a los suyos. . subordinados e hipotecando su futuro y el de su carrera militar como tal.
Ahora que el proceso inicial de entronización de la democracia en España está más que superado, puede decirse que la llamada Transición puede haber sido, al fin y al cabo, el momento más brillante de la historia contemporánea de la nación, incluso con sus claroscuros y desaciertos. .
Pero la reforma militar fue de la mano de la reforma política, y el general Gutiérrez Mellado no supo trazar el rumbo ni mantener la calma en una institución que estaba en el centro de la atención pública y política.
Finalmente, fue el propio Gutiérrez Mellado quien hizo la mayor parte de la política, sin contribuir en modo alguno a la modernización de la defensa ni a la mejora de su eficacia, prostituyendo el objetivo de su reforma y creando una gran división en el pensamiento militar que continúa para este día.
El autor de esta obra reveladora afirma que las Fuerzas Armadas españolas, sobre todo por obra y gracia de algunos de sus generales más significativos, son hoy uno de los instrumentos más ineficaces del Estado para el cumplimiento de su misión, además de ser . un actor mudo y sordo a la realidad política y social española, que indudablemente afecta a la seguridad nacional.
Nunca fue cierto el viejo dicho: ¡qué buenos vasallos, si hubo buenos señores!

Otros libros de la temática  Descargar Las pequeñas Atlántidas| (Gil Novales, Alberto) kindle

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Candil, Antonio J.

Editorial Almuzara

Géneros Pensamiento político, Número 0

Fecha noviembre 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418709395

464 páginas

Libro

libros kindle

Tamaños 150 mm x 240 mm

Los militares en la democracia española| (Candil, Antonio J.) de Candil, Antonio J. kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir