Descargar Mares fortificados.| (VVAA) kindle

Mares fortificados.| (VVAA) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de Mares fortificados.| (VVAA):

En 1698, William Paterson, junto con más de mil personas, estableció una colonia escocesa en San Blas (Panamá) rodeada de territorios bajo control español. La experiencia fue corta pero muy significativa, rindiéndose en 1700 a la presión española y al desinterés local. Si bien la atención europea al istmo no era nueva, como lo demuestran los ataques de Drake o Morgan, había una propuesta diferente. Los ataques piratas dieron paso a acciones más prolongadas y con mayor participación del gobierno británico. España, por su parte, dejó atrás la defensa precisa de grandes puertos caribeños como La Habana, Santiago de Cuba, Cartagena o San Juan de Puerto Rico, para ocuparse paulatinamente de muchos otros puntos del Caribe, creando una suerte de red, ya de por sí un solución. sugerido en menor medida por los franceses en Haití. El resto de naciones europeas de la zona, holandesas o danesas, difícilmente imitaron lo propuesto por esas tres administraciones.
Este cambio de patrón sirve como prólogo a un siglo marcado por los conflictos armados internacionales, uno de los principales focos de los cuales serían las aguas del Caribe. La Guerra de Range, la de la Oreja de Jenkins, la de los Siete Años o infinidad de rebeliones de esclavos obligaron a gobernantes y virreyes a mantener sus defensas bien cuidadas, equipadas y actualizadas. Esto supuso gastos importantes, en primer lugar para los ingenieros militares, profesionales especialmente escasos y exigentes, y en segundo lugar para proyectos que eran tan lentos de construir como rápidamente obsoletos. A pesar de ello, el enorme esfuerzo militar estuvo acompañado de un profundo diálogo con los artesanos locales que fructificó en otros campos como la arquitectura, la cartografía o el inicio de la industria. Estas consecuencias, producidas en las décadas previas a la independencia, sirvieron de base a las nuevas naciones americanas que nacerían a principios del siglo XIX.
Esta exposición pretende poner en valor todo este proceso

Otros libros de la temática  Descargar Mañana quién sabe| (Lovatt-Smith, Lisa) kindle

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

VVAA

Editorial Universidad de Sevilla

Géneros Ediciones especiales

Fecha enero 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788447220069

124 páginas

Libro

Tamaños 150 mm x 230 mm

Mares fortificados.| (VVAA) de VVAA kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir