Descargar Martín Alonso Pinzón, un olvido injusto| (López Díaz, Juan Ángel) kindle

Martín Alonso Pinzón, un olvido injusto| (López Díaz, Juan Ángel) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de Martín Alonso Pinzón, un olvido injusto| (López Díaz, Juan Ángel):

Hasta que Martín Alonso Pinzón no regresa de Roma, en viaje de negocios, no se forma la expedición al Nuevo Mundo.
Martín Alonso no solo paga una parte importante de la travesía, también proporciona los mejores barcos y convence a los pilotos y marineros más experimentados para embarcarse en tan incierta aventura.
Gracias a su gran experiencia náutica, Martín viajó siempre a la vanguardia, reparó averías, provocó motines, y desde su Carabela Superior, Juan Rodríguez Bermejo gritó la palabra que cambiaría el rumbo de la historia: ¡Tierra! .
La relación entre Colón y Pinzón fue buena hasta la llegada al nuevo continente, pero después de que Colón se convirtiera en almirante, cambió radicalmente.
En la tarde del 21 de noviembre, en un evento de navegación normal y Colón ordenó el regreso a Cuba, Martín Alonso no vio las señales y se separó de la flotilla, llegando primero a Babeque e Hispaniola.
En el diario de Colón extraído de Las Casas, había una nota de algunas acusaciones severas contra Pinzón por esa separación, pero según testimonios de los juicios colombianos, tales acusaciones podrían no tener fundamento.
La enemistad entre ambos se mantendría hasta el final del viaje.
Martín fue el primero en llegar a la península, pero su muerte a los pocos días desapareció de las recompensas y notoriedad de la epopeya marinera más triste de todos los tiempos, en la que, junto a él, un buen número de personajes fueron injustamente olvidados. : Deza, Juan Pérez y Antonio de Marchena, sus hermanos Francisco y especialmente Vicente, Juan de la Cosa y el Palermo, los mejores marinos de la época, sin cuya intervención sería difícil preparar la expedición.
Después de más de cinco siglos, es hora de devolver el honor y la honra al navegante de Palos, sin cuya ayuda Colón nunca hubiera llegado a América en octubre de 1492.

Otros libros de la temática  Descargar La mujer en tiempos de las cruzadas| (Pernoud, Régine) kindle

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

López Díaz, Juan Ángel

Editorial Almuzara

Géneros Historia, Número 0

Fecha febrero 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418952609

520 páginas

Libro

libros kindle

Tamaños 150 mm x 240 mm

Martín Alonso Pinzón, un olvido injusto| (López Díaz, Juan Ángel) de López Díaz, Juan Ángel kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir