Descargar Memorias de un marino vasco| (Calderón López-Bago, Manuel) kindle

Memorias de un marino vasco| (Calderón López-Bago, Manuel) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de Memorias de un marino vasco| (Calderón López-Bago, Manuel):

Las Memorias del capitán de navío Manuel Calderón han permanecido inéditas durante casi cuarenta años; pero, sin embargo, han sido leídas y difundidas por muchas personas a partir de la copia mecanografiada que el autor fue entregando, capítulo a capítulo, a unos amigos, para después circular en copias mecanografiadas y fotocopias. Estas memorias dan a conocer innumerables aspectos de la vida cotidiana de la sociedad española antes y después de la Guerra Civil, y de los grupos sociales que medraron al amparo del franquismo en lugares como San Sebastián, Santander, Burgos o Salamanca. Proporcionan la versión del autor de relevantes hechos históricos y militares como el Alzamiento en El Ferrol, la batalla de Matxitxaco o la ocupación alemana del sur de Francia. Y nos dan a conocer al "hombre bueno" que, entre medrar y proteger su carrera, siempre optó por arriesgarla a cambio de defender a quienes consideraba que necesitaban ayuda, fueran estos huelguistas socialistas o anarquistas, comunistas en peligro en zona franquista, marinos al servicio del gobierno de Euskadi, pescadores vascos estigmatizados como separatistas o ciudadanos franceses bajo la ocupación alemana.

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Calderón López-Bago, Manuel

Editorial Open Ediciones

Fecha junio 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788494431364

288 páginas

Libro

libros kindle

Tamaños 140 mm x 210 mm

Memorias de un marino vasco| (Calderón López-Bago, Manuel) de Calderón López-Bago, Manuel kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Otros libros de la temática  Descargar Hacer patria lejos de casa| (García Sebastiani, Marcela; Núñez Seixas, Xosé M.) kindle
Subir