Descargar Mi cárcel| (Álvarez de Toledo y Maura, Luisa Isabel) kindle

Mi cárcel| (Álvarez de Toledo y Maura, Luisa Isabel) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de Mi cárcel| (Álvarez de Toledo y Maura, Luisa Isabel):

Este libro tiene su origen en el llamado incidente de Palomares de 1966, el desastre que se produjo cuando Estados Unidos perdió un avión petrolero y un bombardero que transportaba cuatro bombas termonucleares en la ciudad almeriense de Palomares.
En 1967, Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura encabezó una manifestación a petición de los vecinos de la zona para exigir a los gobiernos de España y Estados Unidos que se ocuparan del material radiactivo disperso en la zona.
Fue arrestada y la noticia dio la vuelta al mundo.
Tras cumplir su condena, publicó una serie de artículos sobre las condiciones carcelarias.
Se tradujo rápidamente al inglés y la edición norteamericana, My Prison (1972), fue un gran éxito.
En esta edición, Mi Cárcel, con una fantástica selección de fotografías y documentos inéditos, los lectores españoles conocerán por fin un período importante en la vida del autor y en la historia de España.
Álvarez de Toledo fue pionero en hablar de los presos franquistas.
Destaca su cercanía, talento narrativo, coraje y simpatía inspirada en una mujer española con las ideas claras.
No sólo fue una mujer vanguardista en su siglo, sino que lo sigue siendo en el nuestro.
Doña Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura (Estoril, 1936-Sanlúcar de Barrameda, 2008) creció en un ambiente de monarquía antifascista entre Estoril, Sanlúcar y Madrid y más tarde se convirtió en una gran defensora de los derechos de los campesinos y trabajadores.
Tras ser detenida por liderar manifestaciones en Palomares (Almería), fue encarcelada, y tras cumplir su condena se exilió en París hasta la muerte de Franco, donde se dedicó a la literatura política, y donde escribió algunas de sus obras más importantes: Palomares . (Memoria), cuya publicación fue censurada por el gobierno francés, Mi prisión (1970), La base (1971) y La huelga (1974).
A su regreso a España, se convirtió en una historiadora apasionada, y se dedicó a la cuidadosa clasificación y catalogación del fondo documental del Archivo General de la Fundación Casa Medina Sidonia.
Contiene siglos de documentación producida y recibida por los diferentes propietarios de las Casas, y es parte integrante de la historia de España, Europa y el Norte de África.

Otros libros de la temática  Descargar Isabel la Católica| (Javierre Ortas, José María) kindle

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Álvarez de Toledo y Maura, Luisa Isabel

Editorial Renacimiento

Géneros Biblioteca de la Memoria, Serie Menor, Número 0

Editado en

Valencina de la Concepcion, España

Fecha noviembre 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418387371

260 páginas

Libro

Tamaños 150 mm x 210 mm

Mi cárcel| (Álvarez de Toledo y Maura, Luisa Isabel) de Álvarez de Toledo y Maura, Luisa Isabel kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir