Descargar Mujeres en púrpura| (Herrin, Judith) kindle

Mujeres en púrpura| (Herrin, Judith) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de Mujeres en púrpura| (Herrin, Judith):

Judith Herrin, una de las historiadoras más brillantes del período medieval, revela la trayectoria de tres soberanos únicos cuyas vidas ilustran un período fascinante de la historia.
Durante varias generaciones, Irene, Euphronise y Theodora ejercieron la soberanía imperial con pleno poder a su manera: Irene cegó a su hijo para asegurar su poder; su nieta Eufrosina se salvó del exilio para legitimar a un emperador usurpador e iconoclasta; y Teodora, reafirmaron para siempre el papel tradicional de las imágenes en el Oriente cristiano. Las emperatrices gobernaron como seres humanos, dirigiendo la diplomacia mundial: negociaron con Carlomagno, los papas romanos o el Gran Califa Harun al Rashid.
Esta obra evoca el complejo y rico mundo religioso de Constantinopla, revive sus monumentos y palacios, las ceremonias y ritos cortesanos, el papel de los eunucos y la influencia de los monjes y patriarcas. Nos ofrece una nueva perspectiva sobre un imperio fascinante que ha durado mil años y, sobre todo, contempla la relación entre la mujer y el poder.
Revisar:
Hay muchos libros bien investigados y experimentados sobre este período, pero muy pocos son tan agradables de leer como este.
el diario de arte

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Herrin, Judith

Editorial Taurus

Géneros Historia, Número 0

Editado en

Madrid, España

Fecha julio 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788430625437

416 páginas

Libro

libros kindle

Tamaños 150 mm x 240 mm

Mujeres en púrpura| (Herrin, Judith) de Herrin, Judith kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Otros libros de la temática  Descargar Noche y niebla en el París ocupado| (Castillo Cáceres, Fernando) kindle
Subir