Descargar Negociar la paz con las FARC| (Fisas, Vicenç) kindle

Negociar la paz con las FARC| (Fisas, Vicenç) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de Negociar la paz con las FARC| (Fisas, Vicenç):

Negociar el fin de un conflicto armado, para finalmente sellar un acuerdo de paz, y con garantías de cumplimiento, es una tarea sumamente compleja y llena de dificultades, solo comparable a la magnitud de su consecución. Nada más gratificante y deseado que acabar con años o décadas de sufrimiento y muerte causados ​​por las guerras, un fenómeno social que por su propia naturaleza deshumaniza a quienes lo practican, incluso por nobles ideales, y que provoca una inmensa desolación y heridas muy profundas. . Cuando no somos capaces de evitarlos, al menos existe la posibilidad de detenerlos a través del diálogo y la negociación. Afortunadamente, y aunque a veces no lo parezca, en las últimas seis décadas, a escala global, son cada vez más los conflictos armados que terminan en la mesa de negociaciones. Colombia tuvo que esperar mucho, demasiado tiempo para este momento, pero se ha llegado al final, y con éxito, al menos en lo que se refiere al enfrentamiento con las FARC, y espero que algún día se pueda decir lo mismo con el ELN.
La historia de la negociación, que es el propósito de este cuadernillo, es la historia de lo que hicieron personas de carne y hueso, unos de un lado de la mesa, y otros del otro lado, pero juntos en la misma. pretender llegar al final del enfrentamiento armado entre miembros de un mismo país. Más allá de todos los hechos aquí narrados, que son muchos, con sus metodologías, aciertos y desaciertos, me interesa resaltar la naturaleza humana de los participantes, y con ella, sus anhelos, esperanzas, sueños, miedos, desconfianzas, empatías o distancias, las tentaciones de levantarse definitivamente de la mesa de negociaciones, el manejo de lo imprevisible, la capacidad de mesura, la generosidad e incluso la magnanimidad, o el regateo y el engaño, la sensibilidad o la insensibilidad, y mil aspectos más, propios de nuestra naturaleza humana. Somos, inevitablemente, los demás, parte de todo ese magma, con virtudes y defectos, y la negociación es un verdadero arte de administrar lo mejor que todos tenemos, para llegar a un fin que podamos compartir satisfactoriamente, sin nadie más. superar todo y nadie lo pierde todo tampoco. Todas las personas ganan. Eso es éxito, y sólo es verdadero éxito cuando el logro no es personal, sino colectivo, es decir, gana toda la sociedad, en este caso la colombiana. Y a pesar de sus críticas, sinceramente creo que las negociaciones a las que se llegue con las FARC beneficiarán mucho a la sociedad colombiana. Si no lo creyera, no estaría escribiendo este libro.
El conflicto armado en Colombia tiene raíces muy profundas que van más allá del surgimiento de las guerrillas actuales en los años sesenta. A la violencia que caracterizó las relaciones entre liberales y conservadores desde el siglo XIX hasta la época del Frente Nacional (1958-1978), hay que sumar la represión contra cualquier opción política alternativa, y la marginación de los sectores más débiles de la sociedad, especialmente el granjero. Así, la política al servicio de los intereses de las élites gobernantes, la exclusión social y la falta de opciones democráticas de oposición, explican el surgimiento de los diferentes grupos guerrilleros de las décadas de 1960 y 1970, entre ellos las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARK) y las Ejército de Liberación Nacional (ELN), ambos nacidos en 1964. La violencia se agudizó con la aparición, a principios de la década de 1980, de grupos paramilitares, especialmente las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), para llevar a cabo la lucha contrainsurgente. , y que se desmovilizaron entre 2003 y 2006, de manera muy viciada e incompleta. A ese contexto de violencia hay que sumar el fenómeno de producción y exportación de drogas y el surgimiento de nuevas estructuras paramilitares vinculadas al narcotráfico, que frustraron el conflicto en el que la población civil fue la principal víctima.

Otros libros de la temática  Descargar Historia económica del turismo en España (1820-2020)| (Pellejero Martínez, Carmelo) kindle

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Fisas, Vicenç

Editorial Icaria

Géneros 0MAS MADERA ICARIA, Número 0

Editado en

Barcelona, España

Fecha febrero 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788498887488

184 páginas

Libro

Negociar la paz con las FARC| (Fisas, Vicenç) de Fisas, Vicenç kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir