Descargar Pequeña historia de ayer| (Formica, Mercedes) kindle

Pequeña historia de ayer| (Formica, Mercedes) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de Pequeña historia de ayer| (Formica, Mercedes):

El irresistible atractivo de conocer la situación que vivió España en los años de la Guerra Civil y la posguerra no ha disminuido.
Son muchas las personas de distintas generaciones que sienten curiosidad por descubrir el interior de un país donde apenas era posible sobrevivir ante la destrucción, la miseria, el hambre, la censura y el aislamiento internacional.
Mercedes Formica fue testigo de este trascendente periodo de la vida española y afronta con sinceridad y objetividad el relato de sus vivencias en este pequeño relato de ayer que contiene, por primera vez, los tres volúmenes de memorias que publicó en su tiempo. toda la vida
Después de muchas son las firmas que se escribieron sobre esta época, incluso mucho después, reaparece especialmente la voz de Formica para dar cuenta de lo que presenció o le fue encomendado por los protagonistas de los hechos.
Desde que fue una de las pocas jóvenes universitarias de los años 30 hasta convertirse en una de las pocas abogadas en activo de los años 50, su estela discurre por los entornos y contextos sociales, políticos, culturales e intelectuales de esa España dividida en ganadores y perdedores. . con afán de reconciliación, justicia y tolerancia.
Mercedes Fórmica.
(Kádiz, 1913-Málaga, 2002), escritor, abogado, ensayista y columnista, ejerció gran influencia en la segunda mitad del siglo XX, hasta la promoción de una histórica reforma del Código Civil, y otros cuerpos legales, en 1958. , a favor de los derechos de la mujer.
Su obra revela aspectos relacionados con la Guerra Civil, la posguerra, la situación jurídica y social de la mujer y la defensa de los oprimidos.
La campeona de los derechos de la mujer en España, para Josefina Carabias, y la reina del feminismo nacional sin gritos, para Francisco Umbral, merece ser (re)conocida como una de las figuras más interesantes de su tiempo, dueña de una personalidad arrolladora que permitió . habló con firmeza en los momentos en que tenía dolor

Otros libros de la temática  Descargar Los campos de concentración de Franco| (Hernández de Miguel, Carlos) kindle

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Formica, Mercedes

Editorial Renacimiento

Géneros Biblioteca de la Memoria, Serie Menor, Número 0

Editado en

Valencina de la Concepcion, España

Fecha febrero 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788417950729

716 páginas

Libro

libros kindle

Tamaños 150 mm x 210 mm

Pequeña historia de ayer| (Formica, Mercedes) de Formica, Mercedes kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir