Descargar Residente privilegiada| (Casarès, Maria) kindle

Residente privilegiada| (Casarès, Maria) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de Residente privilegiada| (Casarès, Maria):

Un habitante privilegiado es un libro de memorias en el que María Casares narra con inteligencia y sinceridad las diferentes etapas de la vida marcadas por el exilio: la infancia gallega vivida en armonía con la naturaleza; Adolescencia madrileña durante la Segunda República en la que su padre, Santiago Casares Quiroga, ocupó, entre otros cargos, el de ministro y jefe de Gobierno bajo la presidencia de Manuel Azaña; y el corte radical de la Guerra Civil y el exilio que la llevaron a vivir su juventud y madurez en tierras francesas, donde se convirtió en una de las grandes actrices del siglo XX, y donde compartió su existencia con creadores como Albert Camus, Jean Servais o André Schlesser.
Más allá de la escritura testimonial, este texto constituye una magnífica obra literaria, como afirmó Alejo Carpentier.
Libro inventado y escrito desde el exilio y la interculturalidad, Residente privilegiado es también un ensayo en el sentido más teatral del término, ya que la escritora realiza con sus propias palabras el mismo trabajo creativo con el que la actriz da vida a las palabras de los autores. que trajo a la escena.
Lo fascinante, el reto que la atrae y que afronta con una pasión que le da a su lectura, es que, en este caso, el material con el que se ejercita es su propia vida.
La patria, la tierra, las raíces tan fácilmente reconquistadas nunca forman el verdadero suelo del desplazado, y quizás el mayor privilegio del exiliado radica en la oportunidad que se le brinda de aprender a caminar sobre la punta de un pie.
María Casares Me pregunto cuál es el principal motivo que me empujó a escribir este libro.
Si hay uno.
Y si otra vez no es la misma que me proyectó en el teatro, la construcción constantemente retomada del hogar, de la familia, de las raíces reinventadas, de las amistades y del amor renovado y duradero.
María Casares Un libro de memorias en el que la gran actriz María Casares revela su papel como gran escritora en un título

Otros libros de la temática  Descargar Corte y Estado en la historiografía liberal| (Versteegen, Gijs) kindle

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Casarès, Maria

Editorial Renacimiento

Géneros Biblioteca del Exilio, Col. Anejos, Número 0

Editado en

Valencina de la Concepcion, España

Fecha abril 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788419231208

504 páginas

Libro

libros kindle

Tamaños 170 mm x 240 mm

Residente privilegiada| (Casarès, Maria) de Casarès, Maria kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir