Descargar Revista Presos políticos en la España contemporánea| (Sierra Martín, Santiago) kindle

Revista Presos políticos en la España contemporánea| (Sierra Martín, Santiago) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de Revista Presos políticos en la España contemporánea| (Sierra Martín, Santiago):

El recurso universal a la institución penitenciaria es en sí mismo un indicador del fracaso y la impotencia de las sociedades para construir un ambiente sano de convivencia que respete la soberanía personal. La presencia de presos políticos en las cárceles es también el toque que desacredita a cualquier gobierno que pretenda definirse como democrático. En consecuencia, ningún gobierno admite su existencia, camuflándola con delitos penales como atentado contra el orden público, enaltecimiento del terrorismo, sedición, etc. El estado español no es una excepción. Cuando en 2016 el líder de Abertzalema Arnaldo Otegui se calificó a sí mismo de 'preso político', tras varios años en prisión, el ministro de Justicia Rafael Catalá declaró de inmediato que 'en democracia no hay presos políticos' y que en España 'hay un puerto . 'no hubo ninguno durante muchos años.' Sin embargo, una mirada superficial al panorama penitenciario español permite identificar a muchas personas que fueron condenadas por sus ideas, especialmente en los ámbitos nacionalista y anarquista, aunque no exclusivamente.
Los criterios para definir a un preso como político no están claros en ningún caso, ni son compartidos por todos. En España, este criterio fue aún más confuso, debido a la tradición franquista y la prolongación de los conflictos nacionalistas tras la Transición, que generó un contexto desde el cual prácticamente cualquier actividad (ejercicio de la libertad de expresión y reunión, militancia en organizaciones revolucionarias, 1999- 1999). lucha por los derechos de los presos, etc.) puede ser tipificado como delito de "terrorismo". La aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana, significativamente conocida como la "Ley Mordaza", amplió en gran medida los casos de delitos para incluir opiniones y actos de desobediencia, como intentos de detener colectivamente los desalojos.
Lo que nos proponemos con esta serie, que venimos publicando desde hace un año, es visibilizar la existencia de este tipo de presos políticos en el Estado español, a pesar de lo que se apoye institucionalmente. Sin centrarnos en ninguna ideología en concreto, porque es prueba de que los presos políticos españoles contemporáneos abarcan un amplio abanico de posiciones políticas, especialmente de izquierda, pero con criterios de selección muy claros: personas encarceladas por intentar hacer públicas y sin efectivizar sus ideas; recurrir a la violencia de cualquier tipo. Ciertamente no quedarán todos ahí, pero con esta selección de ejemplos clarísimos queremos dejar constancia de su existencia y denunciar no sólo leyes desfasadas y su incorrecta aplicación, sino sobre todo la alienación social que permite y justifica esta realidad. y mira hacia otro lado.

Otros libros de la temática  Descargar Informe mongolia. Papel mojado| (VVAA) kindle

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Sierra Martín, Santiago

Editorial Garaje ediciones

Fecha febrero 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788494794933

26 páginas

Libro

libros kindle

Tamaños 340 mm x 490 mm

Revista Presos políticos en la España contemporánea| (Sierra Martín, Santiago) de Sierra Martín, Santiago kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir