Descargar Rodrigo de Mendoza| (Ferrer del Río, Estefanía) kindle

Rodrigo de Mendoza| (Ferrer del Río, Estefanía) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de Rodrigo de Mendoza| (Ferrer del Río, Estefanía):

Rodrigo de Mendoza encaja a la perfección con la personalidad violenta de otros nobles que vivieron a mediados de los siglos XV y XVI, pues no observaba con facilidad las directrices dictadas por la corte, lo que le valió la desaprobación tanto de Isabel como de Fernando. a partir de su nieto Carlos I. Cierto, hizo lo que quiso siempre y siempre, dondequiera que estuvo, por lo que no tuvo responsabilidad política ni, menos, diplomática, si exceptuamos su participación militar en la guerra de Granada, su capitanía. en la Primera Guerra de Nápoles y en las Germanías, conflicto en el que fungió temporalmente como gobernador suplente a pesar del malestar y las reticencias que generó en el emperador. El I marqués de Cenete acabó convirtiéndose en la personificación del caballero rebelde, de carácter fuerte y hasta violento; pero, al mismo tiempo, del hidalgo formado en la corte, con refinado gusto por el arte, coleccionista insaciable, que llegó a poseer una eminente biblioteca sólo superada por su hija mayor Mencía.

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Ferrer del Río, Estefanía

Editorial Sílex

Fecha febrero 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788477375838

202 páginas

Libro

libros kindle con solapas

Tamaños 140 mm x 215 mm

Rodrigo de Mendoza| (Ferrer del Río, Estefanía) de Ferrer del Río, Estefanía kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Otros libros de la temática  Descargar Anticlericalismo y crítica social: El sacerdote republicano Hugo Moreno López/Juan García Morales (1883-1946)| (Moreno Cantano, Antonio César) kindle
Subir