Descargar Servir al estado bárbaro: del funcionariado antiguo a la nobleza familiar (siglos IV-IX)| (Dumézil, Bruno) kindle

Servir al estado bárbaro: del funcionariado antiguo a la nobleza familiar (siglos IV-IX)| (Dumézil, Bruno) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de Servir al estado bárbaro: del funcionariado antiguo a la nobleza familiar (siglos IV-IX)| (Dumézil, Bruno):

Toda la historia del Estado es inseparable de la de los hombres que lo sirven. El gobernador romano a menudo se oponía al aristócrata medieval: el primero estaba firmemente controlado por un emperador romano con autoridad absoluta, mientras que el segundo tenía una relación personal y contractual con su señor. Por eso el Estado se habría derrumbado brutalmente en Occidente, cuando la función pública desapareció a finales del siglo V. A su vez, la apariencia de lealtad basada en la recepción de tierras sería un signo de una transformación radical del vínculo social. .
El examen de las instituciones rectoras, el vocabulario y las representaciones conduce, sin embargo, a dibujar un cuadro más matizado, en el que las continuidades prevalecen sobre las rupturas. Obviamente, Roma cayó; los mundos merovingio y más tarde carolingio experimentaron sus propias convulsiones. Este libro, escrito con la claridad que siempre adorna a su autor, pretende captar el alcance de tales cambios. La función de la administración pública de la Antigüedad tardía -la milicia- no se parecía en nada al tipo ideal descrito por Max Weber; sin embargo, ofreció un poderoso modelo social y no fue olvidado en las antiguas provincias de la Galia. Entre los siglos V y IX, los soberanos y sus élites podían así elegir entre reactivar parcial o totalmente ese patrimonio, adaptándolo a un mundo en constante cambio. Según las necesidades, la milicia constituía un marco de vida, un régimen jurídico, un instrumento de legitimidad o un simple motivo de nostalgia.

Otros libros de la temática  Descargar Sin permiso del rey| (Tellería, María Teresa) kindle

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Dumézil, Bruno

Editorial Universidad de Granada

Géneros Géneros Historia

Fecha julio 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788433860606

416 páginas

Libro

libros kindle

Tamaños 155 mm x 240 mm

Servir al estado bárbaro: del funcionariado antiguo a la nobleza familiar (siglos IV-IX)| (Dumézil, Bruno) de Dumézil, Bruno kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir