Descargar Sevilla Barroca y el siglo XVII| (Castillo, Manuel; Rodríguez Mateos, Joaquín) kindle

Sevilla Barroca y el siglo XVII| (Castillo, Manuel; Rodríguez Mateos, Joaquín) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de Sevilla Barroca y el siglo XVII| (Castillo, Manuel; Rodríguez Mateos, Joaquín):

En la Sevilla del siglo XVII convive el esplendor artístico y literario con el declive económico. Años de esplendor fueron seguidos por otros de hambrunas, desastres y epidemias que provocaron una alta mortalidad. Era una sociedad de contrastes: vital y piadosa, creativa y triste. En ocasiones mostró su descontento con las revueltas sociales, como la de la Bandera Verde (1625) y el disturbio en el barrio de la Feria (1652).
La ciencia se hizo visible en los centros educativos, y en el surgimiento de las áreas científicas. La actividad industrial giraba en torno a la Real Fundición de Cañones, la Casa de la Moneda, la Fábrica de Tabacos y talleres dedicados a la industria textil, la cerámica, el vidrio, el jabón, el aceite y la viticultura.
La ciudad se reinventó con la construcción y remodelación de edificios para el culto religioso y establecimientos de beneficencia. Se fundan las Academias Científicas y el Cuerpo de Caballería de la Real Maestranza. La otra cara de la ciudad era el crimen, la mendicidad, la picaresca, las casas de prostitución, etc. La diversión estaba en los patios de comedia y en los espacios públicos, con corridas de toros y juegos de canoas.
Es imposible acercarse a la Sevilla del siglo XVII sin prestar atención a su religiosidad, heredera de la Contrarreforma. Rita la muerte y fortalece el culto con cofradías y cofradías que procesionan durante la Semana Santa y el Corpus Christi. La creencia en la Inmaculada Concepción, que tanta polémica causó dentro de la iglesia, tuvo un gran desarrollo en la Sevilla barroca. Todo ello desencadenó una actividad artística y constructiva, a cuyo reclamo acudieron albañiles, escultores, pintores, orfebres y talladores.
En definitiva: en este libro se hace una síntesis de la Sevilla barroca, ahondando en los aspectos social, lúdico, económico, demográfico, industrial, científico y religioso.

Otros libros de la temática  Descargar El reino de Franco| (Bardavio, Joaquin) kindle

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Castillo, ManuelRodríguez Mateos, Joaquín

Editorial Universidad de Sevilla

Géneros Historia y Geografía

Fecha junio 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788447218387

768 páginas

Libro

Tamaños 170 mm x 240 mm

Sevilla Barroca y el siglo XVII| (Castillo, Manuel; Rodríguez Mateos, Joaquín) de Castillo, ManuelRodríguez Mateos, Joaquín kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir