Descargar Testimonio de dos guerras| (Tagüeña, Manuel) kindle

Testimonio de dos guerras| (Tagüeña, Manuel) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de Testimonio de dos guerras| (Tagüeña, Manuel):

La proyección a la posteridad de Manuel Tagüeña se debe a dos hechos fundamentales.
El primero es su condición de teniente coronel del Ejército Popular de la República, jefe del XV Cuerpo de Ejército y, como tal, protagonista de una de las gestas épicas de la guerra, la batalla del Ebro, una de las últimas etapas. de nuestra guerra. y, a su vez, la antesala de la posterior lucha de la Europa democrática contra el fascismo.
El segundo es la autoría del Testimonio de dos guerras, donde relata, con rigor y equidad, sus ascensos personales incrustados en el único tapiz de una época, los años treinta, cuarenta y cincuenta del pasado siglo XX.
La obra fue escrita durante su exilio mexicano, entre 1955 y 1969 y, por expreso deseo suyo, no fue publicada en vida.
Cansado de controversias, no quería volver a crearlas mientras pudiera sufrirlas.
También pidió a su mujer, Carmen Parga, que no lo publicara en España hasta después de la muerte de Franco, deseo que se cumplió con precisión, ya que las primeras ediciones de 1973 y 1974 se celebraron en México.
Casi cincuenta años después de la primera edición, su inclusión en la Biblioteca de la Memoria tiene un significado especial, pues la visión de los hechos narrados es certera, personal y ajena a sectarismos.
Un rayo de luz para los momentos de confusión.
Manuel Tagüeña Lacorte (Madrid, 1913-Ciudad de México, 1971), teniente coronel del Ejército Popular de la República, fue uno de los soldados más importantes de las milicias durante la guerra civil española.
Militante del Partido Comunista, al final de la guerra se exilió en la Unión Soviética, desde donde inició un periplo por otros países socialistas (Yugoslavia, Checoslovaquia...) que le hizo distanciarse de la organización política para a la que había dedicado parte de su vida. , aunque sin abandonar su ideología progresista.
Persona de una inteligencia excepcional, dividió su vida entre la militancia política y la dedicación científica (era licenciado en Ciencias F.

Otros libros de la temática  Descargar Testigos coloniales| (Marín Niño, Manuela) kindle

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Tagüeña, Manuel

Editorial Renacimiento

Géneros Biblioteca de la Memoria, Serie Menor, Número 0

Editado en

Valencina de la Concepcion, España

Fecha abril 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418387760

840 páginas

Libro

libros kindle con solapas

Tamaños 150 mm x 210 mm

Testimonio de dos guerras| (Tagüeña, Manuel) de Tagüeña, Manuel kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir