Descargar Tezcatlipoca| (Olivier, Guilhem) kindle

Tezcatlipoca| (Olivier, Guilhem) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de Tezcatlipoca| (Olivier, Guilhem):

Desde Fray Bernardino de Sahagún hasta Eduard Seler, pasando por Motolinía, Torquemada, Caso, Soustelle, Nicholson y tantos otros, autores antiguos y modernos que estudiaron la religión del México prehispánico se refieren a Tezcatlipoca. Paradójicamente, si bien su importancia es reconocida por todos, esta divinidad no ha sido objeto de un estudio profundo.
Este libro explora a fondo la compleja personalidad del Señor del Espejo Humeante. En esta monografía dividida en siete capítulos, Guilhem Olivier analiza los diferentes nombres de esa deidad, su relación con la desobediencia y el destino; sus diversas representaciones en códices, esculturas, murales y otras imágenes; sus orígenes, su eterna rivalidad con Quetzalcóatl, su intervención en la conquista española; los lugares dedicados a su culto y, finalmente, dos aspectos esenciales de este personaje: el pie mutilado y el espejo humeante.

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Olivier, Guilhem

Editorial Fondo de Cultura Económica

Editado en

Madrid, España

Fecha febrero 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9789681673369

578 páginas

Libro

libros kindle

Tamaños 170 mm x 230 mm

Tezcatlipoca| (Olivier, Guilhem) de Olivier, Guilhem kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Otros libros de la temática  Descargar Itinerarios transculturales| (Clifford, James) kindle
Subir