Descargar Túnez 1535| (Bunes Ibarra, Miguel Ángel de; González Cuerva, Rubén) kindle

Túnez 1535| (Bunes Ibarra, Miguel Ángel de; González Cuerva, Rubén) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de Túnez 1535| (Bunes Ibarra, Miguel Ángel de; González Cuerva, Rubén):

Se publica por primera vez en español la versión oficial de la campaña de Túnez escrita por el secretario imperial Antoine Perrenin, en contraste con la curiosa crónica del lansquenet suizo Niklaus Guldi. Ambos textos, originalmente escritos en francés y alemán, parten de perspectivas e intenciones diametralmente opuestas: una celebración cortesana frente a la fijación de una experiencia individual y exótica, y se abordan desde distintos ángulos como proceso de expansión exterior (o ayuda a un aliado islámico). ). ) en la Europa del siglo XVI, así como la interacción de las diferentes naciones representadas en la campaña. En esta experiencia común confluyen distintas confesiones, tradiciones y modos de vida, que configuran la Europa renacentista de Carlos V. Así nos planteamos si dichas empresas ayudaron a forjar una idea de pertenencia e inclusión en un proyecto político y cultural europeo.
Antoine Perrenin fue el secretario francófono que trajo Carlos V a la campaña de Túnez. Junto con Francisco de los Cobos, jefe de la cancillería española, se encargó de difundir la correspondencia y noticias del ejército imperial. Reformando estas cartas, escribió una crónica inmediata del triunfo de Carlos V en la que se elogiaba mucho el papel personal del emperador. Esta versión francesa tuvo una amplia difusión por toda Europa, mientras que Francisco de los Cobos conservó entre sus papeles una traducción al español que ahora se encuentra publicada.
Entre el gran número de lansquenetes alemanes que desembarcaron en Cartago en el verano de 1535 se encontraba el suizo Niklaus Guldi. Este personaje fortuito tuvo que abandonar su Saint Gall natal debido a su conversión al anabaptismo, que se desviaba de la línea evangélica oficial de su ciudad. Tras su participación en la campaña de Túnez, recogió sus vivencias en una larga carta a las autoridades de St. Gall como relato de maravillas y prueba de su correcta actitud, que permite ver.

Otros libros de la temática  Descargar Mi lucha| (Kellerhoff, Sven Felix) kindle

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Bunes Ibarra, Miguel Ángel deGonzález Cuerva, Rubén

Editorial Polifemo

Fecha junio 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416335312

160 páginas

Libro

Tamaños 145 mm x 210 mm

Túnez 1535| (Bunes Ibarra, Miguel Ángel de; González Cuerva, Rubén) de Bunes Ibarra, Miguel Ángel deGonzález Cuerva, Rubén kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir