Descargar Un siglo de hospitales entre lo público y lo privado (1886-1986)| (Vilar-Rodríguez, Margarita) kindle

Un siglo de hospitales entre lo público y lo privado (1886-1986)| (Vilar-Rodríguez, Margarita) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de Un siglo de hospitales entre lo público y lo privado (1886-1986)| (Vilar-Rodríguez, Margarita):

Esta obra es fruto del trabajo conjunto de siete especialistas en historia económica e historia de la medicina y ofrece un estudio de la construcción histórica del sistema hospitalario en la España contemporánea. Su enfoque se centra en el análisis de una serie de claves explicativas, como la financiación, los aspectos ideológicos y políticos, el papel de las élites médicas y comerciales, la Iglesia, el Ejército y la sociedad civil, que condicionaron este proceso a largo plazo. . Dentro de esta línea común, los capítulos comparten como principal argumento los obstáculos encontrados en cada etapa de la configuración del mapa hospitalario público y privado en España. En general, el libro revela cómo España se transformó de un sistema hospitalario caritativo para los pobres, representativo del siglo XIX, a un sistema hospitalario moderno dirigido a la sociedad en su conjunto en un marco de cobertura sanitaria universal.

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Vilar-Rodríguez, Margarita

Editorial Marcial Pons (Historia)

Géneros Estudios

Editado en

Madrid, España

Fecha noviembre 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416662586

456 páginas

Libro

libros kindle con solapas

Tamaños 145 mm x 220 mm

Un siglo de hospitales entre lo público y lo privado (1886-1986)| (Vilar-Rodríguez, Margarita) de Vilar-Rodríguez, Margarita kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Otros libros de la temática  Descargar Un océano de seda y plata: el universo económico del Galeón de Manila| (Bernabéu Albert, Salvador; Martínez Shaw, Carlos) kindle
Subir