Descargar Ursula Hirschmann| (Boccanfuso, Silvana) kindle

Ursula Hirschmann| (Boccanfuso, Silvana) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de Ursula Hirschmann| (Boccanfuso, Silvana):

En julio de 1933, una joven socialista berlinesa de familia acomodada, Ursula Hirschmann, abandonó su ciudad natal para huir de la persecución política y racial.
Vivió dos años en París y luego en Italia, donde participó en aquellas conversaciones clandestinas entre los exiliados antifascistas en la isla de Ventotene de las que salió el Manifiesto de Ventotene - Por una Europa Libre y Unificada (1941), documento fundacional del federalismo, apareció.
Asimismo, fue una de las principales artífices de la difusión de este texto entre los opositores al régimen de Mussolini.
Tras participar activamente en la creación del Movimiento Federalista Europeo en Milán (1943), apoyó la actividad política de Altiero Spinelli en Suiza y Francia y más tarde contribuyó personalmente a la organización de la Conferencia Federalista de 1945 en París.
A este evento -promovido por Albert Camus, entre otros- asistieron importantes exponentes de la Resistencia y la cultura europea, como el escritor George Orwell.

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Boccanfuso, Silvana

Editorial Icaria

Géneros Antrazyt, Número 0

Editado en

Barcelona, España

Fecha septiembre 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418826177

346 páginas

Libro

libros kindle

Tamaños 130 mm x 210 mm

Ursula Hirschmann| (Boccanfuso, Silvana) de Boccanfuso, Silvana kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Otros libros de la temática  Descargar Memorias de un historiador del Holocausto| (Hilberg, Raul) kindle
Subir