Descargar Vidas intrépidas| (Albi de la Cuesta, Julio) kindle

Vidas intrépidas| (Albi de la Cuesta, Julio) kindle completo sin registrarse

Te contamos un poco acerca de Vidas intrépidas| (Albi de la Cuesta, Julio):

Durante los siglos XVI y XVII, la Monarquía Hispánica estableció, en todo el mundo, el imperio más grande hasta el momento sobre la superficie de la tierra.
Un imperio forjado, a golpe de pica y arcabuz, con sus famosos tercios.
Si en De Pavía al Rocroi Julio Albi analizó magistralmente aquellas temibles unidades que dominaron los campos de batalla durante siglo y medio, Vidas intrépidas nos acerca a la historia de los hombres que las integraron, de nobles con escudos ancestrales y otros que Creían que eran para los plebeyos que no tenían qué comer, desde los que llegaban a lo más alto del ejército hasta los que nunca pasaron de ser soldados.
Hombres que pelearon en reñidas batallas, por mar y tierra, hicieron desembarcos arriesgados, agotaron los caminos de Europa o las intrincaciones de los Andes, cabalgaron en galeones, jugaron su botín en gordos naipes y amañaron los dados, se apiñaron en apestosas galeras, gastaron . Al dilapidar lo que no tenían, naufragaron, custodiaron prisiones perdidas, pelearon en dudosos burdeles, se rebelaron, coronaron sangrientas brechas, disputaron cubiertas resbaladizas, pelearon en callejones sombríos, remaron encadenados a riberas hostiles. o tenían la monotonía como su peor enemigo. .
Sus contrincantes, ingleses, franceses, holandeses, incas, turcos, bereberes y araucanos, fueron tan diversos como los escenarios por los que transitaron: Atlántico, Chile, Inglaterra, Mediterráneo, Francia, México, Italia, Portugal, Berbería, Irlanda, Flandes.
Hay, sin embargo, denominadores comunes: a ninguno, ni siquiera al más pequeño, le faltó coraje, y todos pasaron la vida a un paso de la gloria y de la muerte.
Sería inútil buscar aquí paladines con armaduras relucientes; En las páginas de este libro, que despiden el perfume de la extrañeza y la pólvora, sólo hay hombres, no todos dignos de elogio, con cuyas espadas se forjó un imperio.

Otros libros de la temática  Descargar La religiosidad medieval en España| (Fernández Conde, Francisco Javier) kindle

.

Más libros de Historia y actualidad política

¿Qué necesitas saber de este libro?:

Albi de la Cuesta, Julio

Editorial Desperta Ferro Ediciones

Géneros Historia de España, Número 0

Fecha marzo 2023 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788412498523

552 páginas

Libro

libros kindle

Tamaños 155 mm x 235 mm

Vidas intrépidas| (Albi de la Cuesta, Julio) de Albi de la Cuesta, Julio kindle es uno de nuestros títulos recomendados. Puedes encontrarlo bajo el género de Historia y actualidad política.

Subir